“Es el hecho más grave desde que recuperamos la democracia”: Alberto Fernández repudia el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, condenó este jueves el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y lo calificó como “el hecho más grave que ha ocurrido” desde que el país recuperó la democracia, hace 39 años.

El mandatario ofreció un mensaje grabado a la población y pidió “desterrar la violencia y el odio” de los discursos mediáticos y políticos en el país.

“Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”, declaró el presidente. Y añadió que “Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”.

Alberto Fernández afirmó además que en las últimas horas se comunicó con la jueza que está investigando lo ocurrido, para solicitarle “que esclarezca las responsabilidades y los hechos”.

Además, declaró para este viernes feriado nacional para que “en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, democracia y solidaridad” con la vicepresidenta.

“Este atentado —dijo Fernández— merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina”.

Por último, el jefe de Estado consideró el hecho de una gravedad institucional y humana “extrema”, y añadió que la paz social ha sido alterada: “Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”.

Fuente: RT


Source: Mundo

En otras noticias: