Luego de que el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, indicara que está dispuesto a ser el abanderado del PRI para la siguiente gubernatura, el mandatario estatal, César Duarte Jáquez comentó que “es todo un honor ser gobernador de Chihuahua”.
Lo anterior, al preguntarle su postura u opinión acerca de las aspiraciones del munícipe fronterizo, a lo que se limitó a contestar que es un honor presidir el cargo, esto con una gran sonrisa en el rostro, “¿O no?” cuestionó Duarte a Fernando Baeza, quien gobernó el estado de 1986 a 1992.
“Claro, es un alto honor al que muchos chihuahuenses pudieran aspirar, un objetivo que cualquier político puede perseguir en su propio estado, pero además es un reto profesional, un reto político, un reto personal de grandes dimensiones para quien aspire”, dijo Serrano en entrevista con medios locales de Juárez.
En este sentido, el alcalde dijo que actualmente no se encuentra trabajando en una campaña, si no en una alta responsabilidad que la ciudadanía de Juárez le confió en las urnas. “Vamos a cumplir con ese compromiso, pero si de alguna manera el partido y la ciudadanía consideran la candidatura, estaríamos en posibilidades de tomar un compromiso de esa naturaleza, que es altísimo, mucho mayor que el que tengo ahora”, aseguró.