El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Arizpe Cepeda, reprobó completamente el actuar de su homólogo del PAN, Juan Antonio González Villaseñor, quien fue detenido por agentes de la Policía Municipal esta mañana al repartir volantes en contra del alcalde, Javier Garfio Pacheco.
“Me parece que es pobreza política la forma en la que está actuando la gente de Acción Nacional, me puede mucho de que un dirigente como es Juan Antonio González Villaseñor agreda físicamente a la autoridad municipal, y la verdad que los policías se portaron de una manera muy respetuosa (…) luego va y los amenaza”, dijo en entrevista telefónica.
Agregó que es una forma muy negativa de hacer política por parte del presidente del PAN. “Creo que ahorita más que nada deberíamos estar pidiéndole que renuncie ya que no podemos permitir que esas agresiones hacía la autoridad municipal sean como una especie de reto o se vistan con algún tipo de protección política por estar haciendo actos indebidos”.
Dijo que en lugar de eso, debería concentrarse en la Conferencia Anual de Municipios 2015, pues “los ojos de toda la República Mexicana están puestos en Chihuahua”, por lo que puntualizó es importante se siga trabajando para mejorar la imagen de la capital.
“Es una lástima, creo que es la forma más baja en la cual nosotros podemos resumir el comportamiento por parte de él, me da mucha pena ver actuar a los políticos de esta manera y de la gente que está atrás de él apoyándolo”, sentenció.
Dijo que “no les extraña” la guerra sucia por parte del PAN pues “es de recordar que denunciamos a Gonzalez Villaseñor, a Acción Nacional y a la campaña política pasada por venir a agredirnos en nuestras oficinas, sabemos que actúan de esa manera”.
Puntualizó que están cometiendo un error político al tratar de hacer un escándalo mediático de esa manera. Tenemos que apostarle a que le valla bien a Chihuahua no como el PAN que le apuesta en contra”.
“Desgraciadamente Villaseñor es un presidente que no está a la altura de las circunstancias, es una persona que no tiene credibilidad en su palabra y sobre todo que no es un político honesto”, finalizó.