En el marco de los festejos del 102 aniversario del Ejército Mexicano, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron el monumento denominado “La patria es primero”, el cual fue elaborado con armas decomisadas al crimen organizado.
Orgullos el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, cortó el listón para inaugurar este monumento que se encuentra en la entrada de la V Zona Militar y fue elaborada con piezas de 1040 armas de fuego, decomisadas al ‘narco’ y que fueron intercambiadas por despensas por parte de la sociedad en general.
Con por lo menos 900 mil pesos invertidos, se armó este monumento con 400 armas de fuego, destacando 350 revólveres de diversos calibres, 33 pistolas y 26 cargadores.
El majestuoso monumento nacional mide 2.91 metros de diámetro y más de 300 kilos de peso, destacando que a simple vista se puede enfrontar la forma de las armas y los cañones. El titular de la Quinta Zona Militar aprovechó para invitar a la población a que donen armas de fuego, pues no serán investigados.