El alcalde de Chihuahua Javier Garfio, en el Segundo Informe de su administración indicó que le seguirán apostado al futuro de miles de niños y jóvenes, con la implementación de Escuelas de Iniciación, resultando un importante semillero de deportistas chihuahuenses.
El alcalde Javier Garfio informó que a la fecha se ha logrado incrementar el número de niños y jóvenes que forman parte de las Escuelas de Iniciación, con un número mayor a los 8 mil participantes activos en 92 escuelitas de diferentes disciplinas deportivas.
El apoyo y promoción al deporte en el municipio de Chihuahua, ha sido tal, que hoy se pueden ver los parques públicos con niños y jóvenes practicando algún deporte que ofrecen las Escuelas de iniciación.
Deportes como basquetbol, beisbol, tochito, futbol soccer y rápido, natación, esgrima, handball, voleibol, box, entre muchos otros, son las diferentes disciplinas que las Escuelas de Iniciación ofrecen a los niños y jóvenes, fomentando la disciplina, respeto, trabajo en equipo y principalmente la integración familiar, coadyuvando a la regeneración del tejido social de los chihuahuenses.
Chihuahua ya cambió, con el apoyo a los niños y jóvenes a través del deporte, los espacios públicos fueron devueltos y hoy se puede apreciar a las familias apoyando a sus hijos en la práctica de algún deporte, alejándolos así de las calles y pandillas.