Conforme al asesinato que se presentó en Ciudad Juárez, donde presuntamente dos agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mataron a golpes a un hombre de origen Tarahumara, el coordinador en el estado, Miguel Ángel González dijo que actualmente tienen poco conocimiento sobre el asunto, pero que obviamente se trata de un asunto penal policiaco y esperarán a que sean las autoridades competentes quienes brinden información al respecto.
“De momento es muy arriesgado decir por nuestra parte que pudo haber sido… obviamente vamos a estar pendiente junto con la Fiscalía para que se esclarezcan los hechos”, dijo en entrevista telefónica.
Al cuestionarle si cuentan con algún tipo de estrategia para evitar que se vulnere la integridad física de una persona tarahumara, dijo que “una persona de la etnia indígena al igual que todos quienes no pertenecemos a alguna estamos protegidos por el derecho y las autoridades”.
Al finalizar comentó que serán sus oficinas en Juárez las que van a coordinar el asunto, esto en coordinación con la gobernadora indígena de la frontera, María Rosalinda Guadalajara Reyes.
Es de mencionar que culpa a los agentes Héctor José Olguín Aragón y Josue Cereceres Mondragón ambos de 29 años de haber matado a golpes a Carlos Jaris Cruz de 22 años luego de detenerlo por violencia intrafamiliar.