El secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, señaló que, pese al incremento en las cuotas de las casetas de peaje derivado del alza en la inflación registrada al inicio del 2016, se proyecta que el aforo vehicular sea similar al del año pasado y, por consiguiente, el ingreso carretero sea mayor.
Herrera recordó que, al cierre del 2015, el aforo vehicular por carreteras estatales presentó un crecimiento del 12 por ciento, mientras que los ingresos de por pago de casetas fue de 2 mil millones de pesos, es decir, aumentaron en un seis por ciento en comparación con el 2014.
Sin embargo, la inflación alcanzó el tres por ciento al iniciar el presente año, lo que significó una modificación a la tarifa que pagan los vehículos por utilizar las carreteras estatales de cuota, que va de entre uno y tres pesos.
Aún así, el funcionario apuntó a que no habrá más aumentos y las tarifas se mantendrán tal cual se publicaron en enero del 2016.
Esto, subrayó el secretario, no desincentivará a los viajantes que viajan por tierra, por lo que esperarían una afluencia vehicular similar a la del 2015 en temporadas altas, la cual alcanzaba los 325 mil vehículos diarios.