El secretario de salud, Pedro Hernández Flores, informó que a prinicipios del mes de noviembre estarán esperando que la federación les indique los techos presupuestales, así como las fuentes de financiamiento, que se tienen para ejercer el ejercicio fiscal 2016.
Hernández Flores detalló que estarían esperando un sensible incremento en el presupuesto 2016, debido a que el sector salud de la entidad ha tenido cumplimiento en la totalidad de los acuerdos generados durante las reuniones de la Comisión Nacional de Salud (Conasa).
“Estaremos esperando los resultados de la federación, nosotros envíamos un presupuesto de 500 millones de pesos, pero es distinto el presupuesto que mandamos a lo que nos aprueba la federación”, detalló el titular de la secretaría de salud en el estado de Chihuahua.
Aclaró que confían, pese a los recortes que ha tenido la federación en el gasto presupuesta, en que se reporte un aumento por los resultados en materia de afiliación al seguro popular, además del cumplimiento de los acuerdos de la Conasa.