Ayer, día en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, rindiera un mensaje a la nación en el marco de su III Informe de Gobierno de la República, sólo 29 delegados de Chihuahua se reunieron para ver la transmisión en vivo. Fue César Augusto Peniche Espejel, uno de los que no estuvieron presentes, pues se dice que habría dejado ya la delegación estatal de la Procuraduría General de la República luego de que la titular, Arely Gómez, anunció al inicio de esta semana que removería a los titulares de las 32 delegaciones estatales.
Versiones extraoficiales indican que fue concentrado al Distrito Federal, aunque el vocero de la delegación que se ubica en Ciudad Juárez, Ángel Torres, señaló que no existe ninguna notificación de cambio alguno. Por lo pronto a Peniche Espejel ya no se le ve por la oficina según difunden medios de comunicación de la fronteriza ciudad.
Hasta el momento se desconoce si Peniche Esquivel, maestro en derecho penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, asumirá algún otro cargo en la PGR o quedará fuera de la institución.
El funcionario asumió el cargo en Juárez desde noviembre de 2010, por lo que casi alcanza los cinco años de gestión. Hasta el momento se desconoce quién asumirá el cargo.