En rueda de prensa, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Chihuahua, dio a conocer el programa de descuentos Buen Fin 2015, el cual se realizará del 13 al 16 de noviembre en toda la República Méxicana, con la finalidad de apoyar la economía familiar.
Acompañado del delegado de PROFECO, Francisco Salcido, Ramírez Balderrama indicó que el año pasado se tuvo una derrama económica cerca de los 200 millones de pesos sólo en la capital del estado, por lo que este 2015 se espera superar la cifra del 2014, ya que según el titular de la cámara, la campaña va tomando cada vez más fuerza, sumándose más comercios a la causa, por lo que CANACO espera de 250 a 300 millones de pesos en esta edición.
El Buen Fin, es un programa de descuentos generalizados al consumidor final durante un fin de semana celebrado en México para impulsar la economía, fomentar el consumo y llevando beneficios a las familias mexicanas.
Los comercios participantes deberán proporcionar información de sus principales promociones en sus medios electrónicos y digitales de difusión y/o en medios impresos de manera general a partir del inicio del evento, con la finalidad de que los consumidores las conozcan y realicen una mejor decisión de compra.
Por su parte, Salcido Lozoya comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ya tiene un plan de trabajo, del cual detalló instalarán módulos de atención en la calle Libertad, en Fashion Mall y en Plaza Galerías en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Además, lanzarán el programa “Profeco en 30” del cual el consumidor puede hacer uso cuando considere que están violando sus derechos, comunicándose a los teléfonos 614 337 26 45 y 614 337 23 25 donde un verificador le tomará sus datos para acudir en menos de 30 minutos a donde la persona se encuentre para atender el caso.