Un menor de edad quien estaba prófugo desde el 2012 por el delito de homicidio fue detenido por agentes de la policía estatal única de investigación dentro de las estrategias de inteligencia de la división de órdenes de aprehensión que comprenden el Operativo Guachochi de la Fiscalía General del Estado.
La detención se registró la mañana de hoy domingo por agentes ministeriales quienes recabaron una serie de indicios para dar con el paradero del joven quien cambiaba constantemente de domicilio en zonas muy apartadas en la sierra tarahumara de Guachochi.
Los agentes fueron siguiendo indicios y al final lo detuvieron en una zona boscosa a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal, por lo que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Especializado de Menores Infractores para enfrentar el proceso penal en su contra.
El hoy imputado es Baldemar A. R. quien actualmente tiene 18 años de edad pero al momento de cometer el delito que se le imputa tenían 16 años de edad ya que se le atribuyen hechos ocurrido el 2 de abril del 2012.
El homicidio se registró en la citada fecha en la comunidad de Rojochique, Ejido de Papajichi, municipio de Guachochi, donde el hoy imputado y la víctima se encontraban en el interior de una choza de madera en una tesguinada.
Alrededor de las 7:00 de la tarde los ahí presentes empezaron a discutir y de pronto el hoy imputado saco de entre sus ropas una cuchillo y se le fue encima al joven de también 16 años de edad de nombre Mateo Celedonio Carrillo Bustillos.
Tras cometer el asesinato el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido, en tanto los ahí presentes dieron aviso a las autoridades y al llegar los policías ministeriales al lugar encontraron un cuerpo sin vida en el interior de la pequeña casa de madera.
Los agentes recabaron una cadena de evidencias en la escena del delito, por lo que se iniciaron de inmediato las investigaciones para esclarecer el caso y detener al responsable.
La Fiscalía General del Estado Zona Sur, reunió una serie de pruebas contundentes para conocer la identidad del homicida por lo que se giró una orden de aprehensión la cual como se menciona se ejecutó el día de hoy durante la mañana.
El MP desahogara todas las pruebas en las próximas horas al iniciarse el proceso judicial por el delito de homicidio, por lo que el hoy imputado ingresara al penal de menores como medida cautelar hasta que concluya dicho proceso.