El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que tras la reunión de seguridad encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se acordaron diversas estrategias coordinadas que serán analizadas en posteriores reuniones.
Peniche Espejel detalló que durante el encuentro celebrado en la frontera, las autoridades valoraron la estrategia implementada para abatir la delincuencia en los 50 municipios más violentos del país, donde se encuentran Ciudad Juárez. Chihuahua, Guachochi Guadalupe y Calvo.
En este tenor, el fiscal destacó que si bien hubo un repunto de homicidios dolosos durante octubre, donde se registraron 208 asesinatos en todo el estado, los operativos de coordinación entre los niveles de gobierno permitieron reducir esta cifra a 128 en noviembre.
Asimismo refirió que dentro de los compromisos asumidos por la federación para continuar apoyando al estado en el combate al crimen se encuentran diversas acciones en la sierra, Juárez y Chihuahua.