El secretario de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), Ricardo Yáñez Herrera, comentó que cerca de 800 escuelas en el estado se encuentran en mantenimiento o remodelación con el propósito de mejorar de manera permanente la calidad de los servicios educativo en la entidad.
Yáñez Herrera indicó que por instrucción del gobernador César Duarte Jáquez, la SECyD deberá enfocar sus esfuerzo en impulsar la educación básica, luego de haber logrado abatir de manera significativa los rezagos que existían en los niveles medio superior y superior.
En este sentido, el secretario apuntó a que el reforzamiento y creación de la infraestructura educativa en todo el territorio estatal será uno de los ejes fundamentales, para lo cual viene un importante inversión.
Señaló que además de las 800 escuelas en las que se desarrolla alguna acción menor o significativa de mantenimiento, ha cerca de 6 mil acciones más enfocadas en la construcción de aulas, laboratorios, biblioteca y anexos en prácticamente todas las instituciones de educación pública.