El delegado de la Secretaría de Gobernación en Chihuahua, Javier Sánchez Rocha, descartó que la presencia del líder del Cártel de Sinaloa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9, en Ciudad Juárez, haya vulnerado la seguridad de la región fronteriza de Chihuahua.
Lo anterior en referencia a las inconformidades que los juarenses, y los chihuauhuenses en general, han manifestado desde la llegada del capo del narcotráfico el pasado 7 de mayo, procedente del penal de Máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
En este tenor, el delegado puntualizó que los operativos desplegados a lo largo de la carretera a Juárez, así como el reforzamiento de la vigilancia en todo el périmetro de esta cárcel federal, demuestran que la seguridad está bajo control.
“Por parte de los juarenses, tienen todas las garantías para que, de ninguna manera, durante el tiempo que dure esta internación haya transtornos en su vida cotidiana”, subrayó Sánchez Rocha, quien añadió que sólo algunas personas tienen acceso a la zona contigua a este centro, como es el caso de los empleados de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua.
Cabe señalar que este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores notificó que se concedió la extradición de El Chapo, al gobierno de los Estados Unidos de América.