Noticias de Chihuahua.-
Ante una serie de protestas por militantes del partido Morena inconformes con el acercamiento de figuras emanadas de otros partidos, la dirigencia estatal enfatizó en que esto no violentaba los estatutos marcados por el órgano nacional.
Dirigentes municipales acompañados por César Augusto Gutiérrez han solicitado en diversas ocasiones la destitución de Martin Chaparro por violentar los estatutos del partido al aceptar candidaturas externas, mismas que aún no se han elegido porque no existe un proceso abierto.
En respuesta, la dirigencia de Morena señaló que la política de apertura e inclusión de personalidades externas al partido es un mecanismo aprobado por el Congreso Nacional y dicha política no violenta los estatutos, ni los principios de la vida del partido.
Aunado a esto se agregó que desde la primera muestra de inconformidad, la dirigencia buscó establecer espacios de diálogo para atender las demandas legítimas, pero esto ha sido rechazado, reiterando que los canales de comunicación continuarán abiertos para estos efectos.
Source: Local

