Noticias de Chihuahua.-Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.
Es decir, se trata de una excepción para que los municipios que tienen frontera con Estados Unidos, una franja de unos 20 kilómetros, conserven el Horario de Verano para no afectar el intercambio comercial.
En la franja fronteriza con los Estados Unidos, el Horario de Verano da inicio el segundo domingo de marzo a las 02:00, lo que ocurre previo al resto del país.
Estos municipios son:
Tijuana
Mexicali
Ensenada
Playa Rosarito
Tecate
Juárez
Ojinaga
Ascensión
Coyame del Sotol
Guadalupe
Janos
Manuel Benavides
Práxedis G. Guerrero
Acuña
Piedras Negras
Guerrero
Hidalgo
Jiménez
Zaragoza
Nava
Ocampo
Anáhuac
Los Aldama
Nuevo Laredo
Reynosa
Matamoros
Camargo
Guerrero
Gustavo Díaz Ordaz
Mier
Miguel Alemán
Río Bravo
Valle Hermoso
Además del estado de Quintana Roo, que tampoco utiliza el Horario de Verano.
Así que el mayor cambio será que el primer domingo de abril del 2023 NO se adelantarán los relojes en el país, salvo en los 33 municipios de la franja fronteriza y Quintana Roo.
Source: Local
