Un total de 248 personas que tienen deficiencia auditiva recibirán por parte del DIF Estatal y Fundación Telmex 470 auxiliares auditivos lo que significa un beneficio importante para quien lo recibe y sus familias favoreciendo su calidad de vida, un objetivo establecido por la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte.
Este día en la ciudad de Chihuahua en las instalaciones de Asistencia Social del DIF Estatal, se llevó a cabo la entrega de estos equipos que son entregados a personas con baja audición en gran parte del territorio estatal.
Se destaca que gracias a la colaboración de Fundación Telmex es posible atender esta sentida necesidad de personas de todas las edades y que por la condición de vulnerabilidad no tienen a su alcance los recursos económicos para adquirirlos por su cuenta.
El costo de aparatos auditivos va de los 7 mil y hasta 16 mil pesos, dependiendo de la marca que se elija, pero con este programa coordinado por el DIF Estatal de Chihuahua los beneficiarios los reciben de manera gratuita, previo estudio socioeconómico que se les realiza.
En la capital del estado son favorecidas 248 personas a quienes se les entregan los equipos auditivos, se les otorga una sencilla capacitación para el cuidado adecuado de los dispositivos y que su rendimiento sea el óptimo.
La entrega se inició este día y se tienen prolongadas otras fechas en la ciudad de Chihuahua, mientras que en el resto de la entidad también se va atendiendo diariamente la cobertura para llegar a más beneficiarios.