El director de Servicios Públicos Municipales, Marcelo Flores Elizondo, informó que en octubre se volverá a fumigar el Relleno Sanitario, tal y como se hace cada seis meses a fin de evitar la proliferación de animales ponzoñosos y del mosco chikungunya.
En la actual administración, el Relleno Sanitario tuvo una transformación importante, ya que era ahí el foco de infección de la capital. De acuerdo con autoridades, en esta administración se logró cerrar la Celda I, se han triturado miles de llantas y la Celda II se conserva amplia.
El funcionario municipal compartió que será a inicios del próximo mes cuando vía aérea se realice este trabajo. Para evitar la presencia de moscos como también el del Dengue, se utiliza BIO DIE, el cual elimina el huevecillo de los insectos evitando con ello la reproducción y las plagas de una manera directa.
De manera adicional en promedio acuden al Relleno Sanitario 250 vehículos que de alguna manera podrían colaborar a extender el radio de influencia de esos insectos, sin embargo con estas acciones preventivas esto será aminorado en su totalidad.