Más de 20 adultos mayores, mejor conocidos como ex braceros, arribaron a Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo a la ciudadanía para no dar el voto a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Detallaron que cuando los contendientes son elegidos como diputados traicionan al pueblo chihuahuense, buscando solamente el beneficio de los más ricos pero no de los ciudadanos, señalando que nadie ha podido solucionar ni meter las manos para exigir un pago que les corresponde.
El problema que mantienen los ex braceros, todos adultos mayores, es la falta de pago del gobierno de Estados Unidos a trabajos que realizaron en aquel país, cuando este se encontraba en crisis económica y solicitó apoyo de trabajadores de México.
La problemática ha llegado hasta la Cámara de Diputados pero ni ellos, ni los gobiernos estatales, han tratado a fondo la deuda con los braceros, agregando que solamente se ha pagado el cinco por ciento, pero de la deuda que puede llegar hasta el millón de pesos nadie habla.
“Las elecciones hoy son la legitimización de lo más negro que ha pasado y sigue pasando en el país, no queremos continuar viendo espectáculos patéticos en campañas sin sentido ni fondo pero con muchos miles de millones de costo al erario”, concluyeron.