Héctor Ortiz Orpinel, ex candidato por la dirigencia del PAN en Chihuahua, publicó una carta contra el actual líder estatal del partido Mario Vázquez en la que lo responsabiliza de la derrota electoral al exhibir su reprobada actuación de intolerancia, división y soberbia.
Ortiz Orpinel felicitó el esfuerzo y entrega de los nueve candidatos y felicitó a Juan Blanco Zaldivar recordándole que tendrá una “gran responsabilidad que como ciudadanos le otorgamos para ser un contrapeso frente a los excesos que hoy vivimos, me congratula su triunfo. Por supuesto mi agradecimiento infinito a los panistas que con orgullo defendieron su trinchera en las casillas electorales, gracias por siempre estar ahí, firmes y dispuestos”.
Para luego ehibir al dirigente Mario Vázquez:
Por otro lado es precisó señalar que debemos revisar lo que esta ocurriendo al interior de nuestro partido, analizar sin apasionamiento y con total objetividad que nos esta llevando a obtener los peores resultados electorales en los últimos años, dirán algunos que eso es fácil motivado por nuestras pugnas internas, sin embargo es mucho más profunda la situación o son miles los motivos.
Hago un llamado de nueva cuenta a la dirigencia estatal encabezada por Mario Vázquez Robles , a que busque los mecanismos necesarios a fin de concretar una auténtica inclusión de todos los liderazgos y panistas que no pensamos como el, a entender que deben ser más tolerantes a la crítica, a recibir y procesar las manifestaciones de quienes tienen otra forma de ver las cosas, a que se atiendan esos comentarios y plantear una dinámica de hacer las cosas dejando de ver solo interés internos, hago pues el llamado a incluir y no a dividir y perseguir a quienes pensamos diferente, deberá existir una acto de humildad y no de soberbia lo que indique que podemos avanzar.
Yo no quiero conformarme con “abollar” el carro corruptor que hay en el estado, quiero arrasar con el convencimiento, congruencia y amor a la patria, con lo que podamos ser nuevamente la opción que busque el ciudadano.
No quiero un partido conformista o que el año que entra celebremos que no nos fue tan mal.
Quiero ver un PAN que se enfrente al tu por tu al PRI, con ideas fuerza que originen el despertar ciudadano y no a circos que solo generan el hartazgo ciudadano.
Vamos pues a seguir continuando con esto que es tarea de todos los días, encontremos nuestras coincidencias más allá de nuestras diferencias y a partir de ahí construyamos juntos el PAN que nadie detiene. O lo hacemos o seguiremos hundiendo la credibilidad y fortaleza de una Institución que ha sido creada para darle a México una Patria Ordenada y Generosa y una vida mejor y más digna para todos.