El portal Cadena Noticias, publicó que Fausto Alzati Araiza, ex secretario de Educación Pública (SEP) Federal se declaró públicamente en la ruina y pidió trabajo “de cualquier cosa” y “un poco de dinero”.
“Estimados amigos: Acabo de perder mi casa. No tengo empleo. Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer. 04455 4796 6447. 04455 4134 2188. fausto.alzati.phd@gmail.com Juro qué esto no es una broma”, publicó en su cuenta de la red social Facebook; mensaje retomado por el semanario Proceso.
“En este momento me urgen: 1) Una bodega, 2) Un camión de mudanza 3) Un poco de dinero, Eso es para Hoy [domingo]. A partir de mañana lunes necesito 1) Un lugar dónde vivir 2) Un empleo* o fuente de ingresos”, añadió.
El medio electrónico SinEmbargo consultó al ex funcionario para verificar la autenticidad de la información publicada, lo que Alzati ratificó: “Por desgracia es absolutamente cierto”.
Alzati ha laborado en la dependencia federal dos veces, dejando la Secretaría en medio de escándalos en las dos ocasiones.
En la primera ocasión Fausto Alzati Araiza fungió secretario de Educación Pública del 1 de diciembre de 1994 a principios de 1995 y en esa ocasión fue destituido por firmar un documento como doctor cuando aún no concluía el proceso de titulación.
Apena en junio del año pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo cesó como director General de Televisión Educativa, después de que el funcionario ordenó la suspensión de la lectura de un poema de la muralista Aurora Reyes que supuestamente agraviaba al presidente Enrique Peña Nieto.