La senadora Graciela Ortiz dijo este fin de semana que todos debemos de contribuir a rescatar a la política como instrumento de entendimiento y de civilidad, y que los ciudadanos pueden aportar enormemente a oxigenar el clima político participando de buena fe en los asuntos públicos.
A la vez, dijo que es tarea de los políticos y los gobernantes sepultar la antipolítica que ha llevado al hartazgo social.
Ante un numeroso grupo de mujeres, las invitó a participar en política como forma de sanar una actividad indispensable en la sociedad, pero que ha sido denostada por malas prácticas.
Graciela Ortiz llamó a todos los actores del momento político y social a no caer en la guerra sucia, que perjudica mas a quien se enloda que a quien pretende enlodar, y subrayó la importancia particular de mantener la unidad al interior de su partido para llegar fortalecidos al 2016.
La senadora Ortiz visitó el fin de semana la ciudad de Nuevo Casas Grandes y se reunió con cientos de mujeres, con productores agropecuarios y con sectores citadinos.