El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Chihuahua, Ramón Álvarez Valdez, exhortó a las autoridades de Seguridad Pública a redoblar los rondines durante la época vacacional con motivo de la Semana Santa.
El regidor, representante del Partido Nueva Alianza indicó que es importante para el sector educativo que las escuelas se mantengan bien vigiladas para evitar situaciones que deriven en cuantiosas pérdidas materiales y se afecte principalmente el desarrollo estudiantil.
“Es importante que nuestras autoridades se mantengan atentas y nos ayuden con esos rondines, que nos puedan ayudar en mantener a salvo lo que con tanto esfuerzo se ha logrado para beneficio de miles y miles de niños y jóvenes”, puntualizó.
Confió en que las autoridades puedan realizar dicha labor sin contratiempos y se pueda garantizar un regreso a clases fuera de situaciones que tengan que ver con robos, destrucción o inseguridad para los alumnos.
“Nosotros como representantes, debemos solicitar que la infraestructura prevalezca sin daños, por eso cumplimos con nuestra labor de pedir a quien corresponde nos ayuden en esta importante encomienda”, recalcó.
Todo esto, dijo, es con el objetivo de seguir con el esfuerzo y el trabajo del Ayuntamiento de Chihuahua que encabeza el alcalde, Javier Garfio Pacheco.
Cabe señalar que la temporada vacacional culmina la próxima semana por lo que el edil consideró importante que el operativo de Semana Santa se consolide como uno de los planes más efectivos en beneficio de los chihuahuenses.