Lo que se gaste en educación está siempre bien gastado, indicó el Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar, en el marco de la tercera entrega de computadoras portátiles a estudiantes con excelencia académica y de bajos recursos.
“La educación es la vía más importante por la que debemos encauzar a nuestros niños y a nuestros jóvenes, en eso debemos hacer un gran esfuerzo toda la sociedad, debemos apostarle a la educación,” expresó.
En el evento que se desarrolló en el Salón Francisco I Madero de la Presidencia Municipal, el edil hizo entrega de 33 “laptops” con un valor aproximado de 5 mil pesos cada una, lo que representa una inversión de 165 mil pesos.
“Estamos trabajando en un programa para apoyar a familias de escasos recursos que tienen hijos en edad escolar y que también obtienen buenas calificaciones,” dijo.
Añadió que el equipo ya se vuelve una necesidad fundamental en la educación prácticamente a todos los niveles, pues la tecnología de la información avanza, antes era un lujo ahora es una necesidad.
Serrano Escobar, indicó que por motivos del veda electoral se habrá de suspender el apoyo por un lapso de dos meses, pero se comprometió a retomar el programa más adelante, “mientras conseguimos los recursos”.
“Es una herramienta necesaria de consulta, para una familia de 2 ó 3 miembros es ideal, pues podrán compartirla con sus hermanos, es un equipo caro, cuídenla,” agregó.
Serrano Escobar explicó que estas donaciones son parte de las solicitudes que los mismos estudiantes y padres de familia han hecho, algunas ocasiones durante las audiencias públicas o en forma directa.
Recordó que con esta tercera entrega suman ya 140 computadoras portátiles repartidas a igual número de estudiantes y aunque el recurso es municipal, se ha tenido el apoyo de empresarios juarenses.
La educación da herramientas para enfrentar la vida, por eso recordó a los padres de familia que la mejor herencia que se les puede dejar a los hijos es la educación y en Chihuahua, gracias a la gestión del gobernador Cesar Duarte Jáquez, es ya una garantía el acceso de todos los estudiantes al nivel universitario, finalizó.
Por su parte, Christian Alejandro Fraire Hernández, alumno de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y quien tiene un promedio de 9.8, agradeció a nombre del grupo beneficiado el apoyo otorgado por el Municipio.
“Agradezco a nombre de todos la confianza del Presidente Municipal, porque este apoyo nos motiva a seguir en el camino del estudio.”