Exhorta Serrano a juarenses no bajar la guardia

Noticias de Chihuahua.-

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, exhortó este día a los juarenses a cerrar filas y evitar el regreso de escenarios del pasado, en el marco de la Sesión solemne de Cabildo, con la que se dio inicio a los festejos relacionados con la Revolución Mexicana que culminará con el desfile cívico militar del 20 de noviembre próximo.

El edil hizo una remembranza de las diferentes etapas de la historia de nuestro país, en las que Juárez ha tenido una participación destacada, desde la época de la Reforma, cuando Benito Juárez viajó hasta nuestra tierra e instaló aquí a la República, para iniciar un proceso de defensa que lo llevó finalmente al éxito.

Dijo que posteriormente Juárez volvió a aparecer al terminar aquí una de las etapas principales de la Revolución Mexicana, buscando un país mejor y de mejores condiciones de vida.

Añadió que debemos sentirnos orgullosos de esta etapa en la que participaron millones de mexicanos para darle a los ciudadanos del futuro un mejor país.

“Nosotros somos los ciudadanos del futuro y lo celebramos porque debemos tener presente a esos héroes que dieron su vida para darnos un mejor país. No debemos permitir que se empolve y recordar con un fiesta, desfile, discursos y ceremonias, que no murieron en balde”, dijo.

Añadió que seraía triste olvidarnos de ese movimiento que fue el más importante en todo el país, impulsado por quienes lucharon por un país mejor “A partir de la Revolución nos dimos el primer pacto social entre los mexicanos que está vigente a la fecha”, recalcó.

El Presidente Municipal exhortó a los juarenses a trabajar desde el ámbito de la responsabilidad de cada uno, como mexicanos, trabajadores, amas de casa, estudiantes, profesionistas y de todas las actividades que representan un compromiso por la patria.

También se refirió a la oportunidad que tienen los funcionarios de servir a la ciudadanía, con el compromiso de seguir trabajando para mejorar el sistema de vida. Los legisladores mejorando el marco jurídico; el poder judicial con la administración de la justicia y los gobernantes en la prestación de los servicios públicos, con un gobierno eficiente, eficaz y honesto cercano a los ciudadanos.