Después de ser abierta la circulación en el cuerpo sur de la avenida Ejército Nacional, la Dirección General de Tránsito en Ciudad Juárez hace un llamado a los conductores para no estacionarse sobre las banquetas.
El titular de la corporación, Oscar Luis Acosta García, manifestó que las banquetas de ese sector están diseñadas para dar mayor facilidad a las personas que padecen alguna discapacidad, por ello tienen rampa, sin embargo algunos conductores lo aprovechan para estacionar su vehículo sobre la banqueta.
Indicó que el Artículo 75 del Reglamento de Vialidad y Tránsito manifiesta que “queda prohibido obstruir o utilizar los espacios destinados al estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad, así como los de sus rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales”.
El hecho de que las banquetas tengan este tipo de rampas, no permite a los conductores utilizarlas para estacionarse sobre ellas, ya que eso es una infracción al Reglamento de Vialidad y amerita una multa.
En ese sentido, manifestó que el Artículo 105 establece que “las banquetas están destinadas al tránsito de los peatones” y las autoridades tomarán las medidas necesarias para garantizar la integridad física y el tránsito seguro de los peatones.
El funcionario expresó que ademán se han detectado automóviles estacionados en carril de extrema derecha de la vialidad antes mencionada, lo cual también es motivo de infracción, ya que los negocios que se encuentran en el lugar deben contar con cajones de estacionamiento.
Para concluir, dijo que hoy iniciarán un operativo para remover con grúas los vehículos mal estacionados, ya que uno de los objetivos de la corporación a su cargo es velar por la seguridad vial de los fronterizos.