Noticias de Chihuahua.-
Tras gestiones de grupos de resistencia, la coordinadora de la bancada del PRI, Isela Torres Hernández, presentó un punto de acuerdo a fin de exhortar a la Secretaría de Hacienda para que en la Ley de Ingresos se contemple un pago de 900 pesos por revalidación vehicular.
La activista Mónica Reyes informó que presentó un estudio completo en donde se determina la propuesta de 900 pesos que incluiría el pago en residencia de Retén Ciudadano de 378 pesos y se le sumaría a esto los impuestos de cruz roja, placas, impuesto universitario y tarjeta de circulación.
Mónica Reyes señaló que desde la Secretaría General de Gobierno se les informó que no habría un aumento nuevo en la revalidación para el próximo año, sin embargo este quedaría en un precio de mil 931 pesos, por lo que existen se considere a la ciudadanía y se contemple un cobro de 900 pesos.
Aunado a este cobro de 900 pesos, los grupos de resistencia solicitaron además que se apliquen descuentos a adultos mayore y personas con discapacidad, indicando que no afectará mucho a las finanzas pues no es un padrón vehicular tan nutrido.
En el exhorto se contempla además también:
- Una ampliación de hasta seis meses en el término de pago de los derechos que se causan por la prestación de los servicios que realice la Dirección de División de Vialidad y Tránsito por concepto de Derecho de Control Vehicular que para este año fue dentro de los primeros tres meses y con posterioridad se amplió a cuatro mediante Decreto aprobado por esta Soberanía.
- Un estímulo fiscal que conste del descuento de una cantidad fija dirigido a las personas que realicen el pago del Derecho de Control Vehicular durante los tres primeros meses del año.
- Que se contemple la gratuidad en la expedición de la tarjeta de circulación.
- Que los trabajadores que acrediten percibir un salario inferior a tres salarios mínimos diarios, los pensionados y jubilados, así como las personas discapacitadas paguen únicamente el 50% del costo del Derecho multicitado.
Source: Local






