El Comité Ejecutivo Estatal del PRD a través de su presidente Pavel Aguilar, exige sanción por parte de la Fiscalía General del Estado para los agentes policiacos que agredieron al periodista Saúl García, de el Heraldo e integrante del Foro de Periodistas de Chihuahua, en un abierto acto de prepotencia y abuso de autoridad contra el ejercicio del derecho a la libertad de prensa.
“En el PRD repudiamos estas actitudes que además representan un atentado al derecho de la ciudadanía a la información”, indicó el dirigente.
En este sentido, dijo que ante una sociedad cada vez más informada, con la facilidad de tener los hechos inmediatos a través de la red, es inaceptable que la autoridad continúe con prácticas represoras del siglo pasado.
Al Fiscal del estado, Jorge González Nicolás, “le exhortamos de forma enérgica para investigar y dar seguimiento al caso para aplicar la sanción, así como capacitar a sus elementos en temas de protocolo de actuación frente a la prensa, para que se eviten hechos tan arbitrarios como éste”, sentenció.
“Al compañero Saúl García, nuestro respeto y reconocimiento a su labor periodística. A la casa editora El Heraldo, la solidaridad de los perredistas. Al gremio de reporteros. El respeto absoluto a su función de informar pese a las condiciones de censura en que lo hacen”, finalizó.