En una manifestación que reunió poco más de 50 personas, abogados exigieron este medio día el esclarecimiento de 70 asesinatos del 2008 a la fecha, los cuales aseguran la Fiscalía General del Estado (FGE) dio “carpetazo”.
Liderados por Oscar Castrejón, presidente estatal del Consejo Estatal del Colegio de Abogados, los litigantes gritaban al unísono “justicia, justicia”, mientras entregaban volantes a los transeúntes que por el lugar pasaban, en donde informan sobre los homicidios perpetrados en Chihuahua.
Declararon que a la fecha no existe respuesta clara y contundente sobre las investigaciones de estos crímenes por parte del Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, por lo que le exigen esclarecerlos y crear una Fiscalía Especializada que les otorgue acceso a las carpetas con la información, a fin de corroborar qu realmente se le esté dando seguimiento a los casos.
“No es posible continuar en este clima de violencia, exigimos justicia, no más impunidad”, dijo el jurisconsulto Rafael Meza, quien comentó que el asesinato ocurrido hace una semana alertó a la comunidad litigante, pues delincuentes privaron de su vida a un abogado a pocos metros del Palacio de Gobierno.
Minutos después los quejosos fueron atendidos por el fiscal de la zona centro, Sergio Almaráz Ortiz.