Luego de que la semana pasada campesinos pertenecientes al Frente Democrático Campesino (FDC) se manifestaran en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa) y frente a Palacio de Gobierno, po para exigir el apoyo del Estado, los productores regresaron a la sede del poder ejecutivo para reiterar esta solicitud.
Los trabajadores del campo recordaron que cerca de 2 mil productores de todo el estado no han podido ser reescritos al programa ProAgro, antes conocido como ProCampo, a través del cual se les otorgarían 60 millones de pesos de apoyo, debido a que Gobierno del Estado no ha signado convenio de colaboración con la instancias federales.
Por ello el FDC, en cojunto con la Unión Democrática Campesesina (UCD), acordaron presentarse ante la Secretaría de Hacienda estatal para insistir en la liberación de estos recursos ya que los campesinos los esperaban desde marzo y todavía no pueden contar con este respaldo que podría perderse de no firmarse el acuerdo.
Finalmente comentaron que hay otros 10 mil campesinos que no ha recibido recursos de ProAgro a pesar de que ellos ya cuentan con su papelería en regla.