Decenas de choferes del transporte público se apostaron al exterior del edificio Héroes de la Revolución, en donde exigieron los pagos y prestaciones que les corresponden, además de amenazar con cerrar las calles del Centro de la ciudad si no son atendidos.
Desde temprano los operadores del volante comenzaron a llegar con la finalidad de dialogar con representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pues aseguran que existe incertidumbre ante la desaparición de la CTC y el rumor de los despidos en masa que emprenderán hoy los encargados del Vivebús, según una versión que comenzó a correr desde ayer en las redes sociales.
Y es que ayer por la tarde, los choferes comenzaron a mostrar su inconformidad al señalar que serían despedidos y recontratados, debido a que el gobierno estatal desapareció la Coordinadora del Transporte Colectivo y creó la llamada Integradora de Transporte.
Asimismo, los inconformes amagaron con cerras las calles del Centro en caso de no ser atendidas sus peticiones.
Sin embargo, trascendió que los choferes recibirán sus pagos conforme a la Ley, pues la medida de desaparecer la CTC se ejecutó para no seguir incrementando el pasivo laboral de la empresa.