Integrantes del movimiento estatal “No al gasolinazo” exigieron al gobierno de Javier Corral Jurado la liberación inmediata de los 13 manifestantes detenidos por agentes de la Policía Estatal Única en Camargo y Saucillo durante la mañana de este miércoles.
Con el grito “presos politicos, libertad”, los ciudadanos protestaron frente a Palacio de Gobierno, en tanto otro grupo se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Centro, de la ciudad de Chihuahua, hasta donde fueron trasladados los manifestantes aprehendidos por la policía.
Fueron 3 personas detenidas en Saucillo, tres más en Camargo y siete en Delicias , donde se ha mantenido la resistencia civil pacífica en contra del aumento al precio de los combustibles, así como de otros derechos e impuestos como la revalidación vehicular.
A esta exigencia se sumaron los familiares de los detenidos, así como integrantes del movimiento de otros municipios para llamar a la no criminalización de la manifestación por parte del gobierno estatal, quien previamente intentó aprehender a ciudadanos en Delicias y Jiménez.
Cabe mencionar que la carretera a Jimenéz se encuentra bloqueada para presionar al Estado a que deje en libertad a estas personas.