Integrantes de “El Barzón” renudaron la postura de iniciar con la toma de carreteras y la huelga de pago a la CFE, como protesta al Gobierno de la Repúblcia para exigir la reducción de energéticos en Chihuahua, entre ellos el precio de la gasolina, por lo que han convocado a una reunión nacional.
Los barzonistas tomaron esta determinación y la huelga de pago del servicio de energía eléctrica debido a los riesgos y problemas que ha presentado el encaminarse en caravana a las fronteras para hacerse de combustible y la negativa de aduana de importación de Diesel de los Estados Unidos.
Denuncian la posible intromisión del Gobierno Mexicano en el paro de importación por parte de ñlos agentes de la Aduana Norteamericana, quienes les impidieron el paso de pipas al territorio nacional.
Para ello acudirán a reunión general en la ciudad de México entre los integrantes de “El Barzón” de todo el país con la finalidad de fortalecer llas protestas por altos costos de los energéticos, ya que además indicaron supuesta extorsión de agentes federales para el paso de combustible en carreteras del Estado.
No descartan movilización a nivel nacional contra Comisión Federal de Electricidad, entre otras acciones tras la reunión nacional.