Expertos: la pobreza aumentará; autoridades indican que no hay riesgo en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Expertos en pobreza han advertido el peligro que se auguró desde el principio de la Cruzada contra el Hambre, el cual indica que este programa puede incrementar el número de pobres dada su focalización en el sector de la pobreza extrema y la exclusión de los que se encuentran en grado de pobreza moderada, según detalló Sin Embargo.

Ante esto, Adolfo Sánchez Almanza del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que si no se atienden a los miles de pobres, no solo pobres extremos, el hambre puede crecer descontroladamente, iniciando con cuadros de desnutrición y después se convertirá en crisis alimentaria.

A pesar de estos augurios, las autoridades de Chihuahua han visto a la entidad como fuera de peligro, según detalló el secretario de Desarrollo Social, José Luis García González, quien indicó que las estadísticas que se han arrojado es que 100 mil personas en pobreza extrema han pasado la línea.

Aclaró que no hay riesgo de que la pobreza crezca porque no se puede retroceder, las familias están avanzando en sus condiciones económicias sobre todo en la región serrana, a pesar de que en esa zona se tienen las mayores injusticias sociales en cuanto a materia económica.

El portal Animal Político posiciona a algunas regiones de Chihuahua como las más pobres del país, pisándole los talones a el municipio de Cochoapa el Grande en la conflictiva región de La Montaña.

Las regiones rarámuri que señalan es Recanapuchi en Batopilas o Cososchi en Gusdalupe y Calvo, donde casi cada año las heladas traen fuertes hambrunas que a 20 años de programas no encuentran solución.