Como parte de sus actividades de campaña, el candidato de la coalición del PRI-PANAL-PVEM-PT a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, visitó el municipio de Gran Morelos donde encabezó un festejo en conmemoración de las madres de familia, a quienes externó su apoyo y compromiso tanto a ellas como al resto de la comunidad, ante la presencia de los abanderados del partido tricolor a la alcaldía, la sindicatura y el Congreso del Estado.
Juan Manuel Pérez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI recibió con entusiasmo a Serrano y al resto de los candidatos, a quienes les externó que la estructura municipal ha sido muy efectiva en la difusión de las propuestas de cada uno de ellos entre la población de la localidad, lo cual augura que el triunfo de la oposición, la cual trajo el retraso durante dos administraciones, es imposible.
Por su parte, Yolanda Ortega, contendiente a la sindicatura, señaló que tras visitar el 70 por ciento de las localidades, ha logrado conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos al tiempo de que ha podido presentar sus propuestas para tener un municipio más próspero y una calidad de vida digna.
Asimismo, la candidata a la presidenta municipal, Leticia Villa presentó a Serrano las necesidades recabados a lo largo de sus recorridos, dentro de las que destacan la construcción de un puente a desnivel Mirador Nonoava; el desarrollo de una autopista Chihuahua-Cuauhtémoc, la instalación de una maquiladora donde se creen fuentes de empleo, así como un Centro de Atención a la Salud (CAS).
Por otra parte, Villa solicitó apoyo para el fortalecimiento y constancia de seguridad pública para que en Gran Morelos prevalezca la paz, apoyo al sector campesino y ganadero, caminos vecinales, riego de sello y mejoramiento de las calles de la cabecera municipal, entre otros proyectos que deberán impulsarse con la participación conjunta del estado, el municipio y el congreso.
En este tenor, el candidato señaló que dentro de sus primeros 100 compromisos en los que se inscribieron cerca de mil 190 proyectos en seis ejes, se contemplan cada una de las peticiones presentadas ya que conoce la problemática de cada uno de los municipios.”Vamos a trabajar muy de la mano para lo que han planteado las candidatas”, sentenció, al tiempo que garantizó que no descuidará ninguna de las áreas de desarrollo como lo son el campo, el empleo, la educación y la seguridad.
Destacó el proyecto para la construcción y regeneración de caminos rurales, el mantenimiento de carreteras y la colocación de cinta asfáltica en caminos sacacosechas, así como la pavimentación de las calles dentro de la cabecera municipal. También aseveró que el CAS se hará una realidad durante su admiistración.