De manera más esporádica, el municipio de Cuauhtémoc continúa reportando extorsiones telefónicas, informó Juan Sagarnaga, Comandante de Policía de aquella región.
Se dio a conocer que las llamadas que se han registrado mantienen la lada 833, por lo que se recomienda a la ciudadanía no contestar el movil en caso de no concer el número telefónico, agregando que es necesario que la ciudadanía sea prudente con la información que se da para evitar dejarse sorprender con llamadas de extorsión.
Las diferentes modalidades que existen para la extorsión telefónica desatan miedo en el locutor, por lo cual entregan inmediatamente lo que se les pide, sin embargo la autoridad señala que no se tiene que hacer caso de la información que les proporcionan, cuelguen y avisen a la autoridad correspondiente.
Entre estas modalidades se encuentra el llamado de algún jefe de un grupo criminal y con algunos métodos logra hacer que la víctima le proporcione datos familiares, logrando más facilidad para que el dinero sea depositado, también existe la forma de extorsionar donde el victimario se hace pasar por un familiar y pide dinero a la persona para salir de un apuro.
Con información de XEPL