Los diputados locales aprobaron reforma a la Ley de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, para facultarla en programas y acciones de investigación tecnológica y servicios tecnológicos, estudios y desarrollo de proyectos geológicos, exploración, explotación y producción de hidrocarburos y demás áreas del Sector energético y servicios diversos al sector Público, Social y Privado.
Se trata de reforma al artículo 3 de la Ley de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, a fin de
ampliar el objeto de la Universidad (UTCH) e incluir las materias de hidrocarburos, proyectos geológicos y demás áreas del Sector Energético.
Ante la reciente Reforma Energética aprobada a nivel federal, las instituciones de Educación Superior del país están obligadas a responder con oportunidad y eficiencia para proveer del capital humano especializado y altamente competitivo que demanda el nuevo mercado laboral.
Los diputados reconocen a la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), por su calidad educativa a nivel estatal, nacional e internacional y está preparada para ofrecer una piataforma académica, científica y tecnológica adecuada para la formación o conversión de recursos humanos que atiendan las necesidades que requerirá el sector energético.
Es por lo anterior que al contar con el compromiso por parte de la UTCH de adecuar con oportunidad y calidad los currículos a las necesidades particulares derivadas de esta reforma, como parte de la estrategia nacional eje transversal de desarrollo tecnológico y capital humano para que se sume a este esfuerzo nacional impulsado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de ser parte activa en el progreso del país.
“No cabe duda que sólo con una educación de calidad, con recursos humanos calificados se logra un crecimiento económico sustentable, con bienestar social y creación de oportunidades”, indican los diputados.