Don Ramiro Alvídrez Frías, falleció ayer 4 de noviembre a las 6 y media de la tarde. Ha dejado un legado importante en su paso por el mundo, gracias a su inigualable convicción de ayudar y servir siempre a los demás.
Nació un 30 de mayo de 1934 y egresó de la Escuela de Artes y Oficios donde aprendió el oficio de linotipista que lo llevó a trabajar a medios de comunicación de Baja California y el extinto Tribuna de Chihuahua.
Fue miembro de la Cámara Junior, organización filantrópica que ayudó en muchas de las necesidades más sentidas de los chihuahuenses, destacando por ejemplo, la creación de un banco de leche.
Fundador con sus hermanos Raúl, Luz Elena y Refugio de “Talleres Alvídrez” y miembro fundador de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Chihuahua. Fue Alcalde suplente en 1977-1980 con Luis Fuentes Molinar.
En 1985, fue candidato del PRI a Diputado Federal y fue Secretario de Información y Propaganda del CDE del mismo partido. Durante la administración de Fernando Baeza, fungió como Director de Tránsito.
El ex gobernador César Duarte le publicó su libro: “Ramiro Alvídrez, una vida de servicio” en 2012, mismo que fue presentado en Casa Redonda que recibió a cientos de connotados políticos y amigos de todos los rubros en los que incidió Don Ramiro, en un evento sin precedentes.
Los servicios funerarios de Don Ramiro Alvídrez Frías se llevan a cabo en Mausoleos Luz Eterna y la misa será en el mismo recinto, en la capilla Santo Cristo el domingo 6 a las 10 de la mañana.
La familia de Don Ramiro, agradece las muestras de cariño y quienes lo recuerdan como el gran hombre que fue, el gran hermano, padre, abuelo y bisabuelo.