Por causas naturales el Jefe del Archivo Histórico, Antonio Ruiz Caballero, dejó de existir la madrugada de este miércoles 10 de junio, informó el Director General de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres.
El funcionario municipal se desempeñaba desde el mes de febrero del 2013 como el encargado de el Archivo Histórico ubicado en la Biblioteca Arturo Tolentino, luego que dejara el puesto el también historiador Felipe Talavera.
Anteriormente se desempeñó como Director del Centro Municipal de las Artes en donde logró adaptar el material de estudio a las nuevas generaciones.
Historiador por convicción se desempeñó como entusiasta integrante de la Asociación de Historiadores de la Ciudad, Ateneo Fronterizo, así como representante honorario de España en la ciudad, logrando tramitar las becas para estudiar en España de cientos de jóvenes juarenses.
Le sobreviven su esposa Silvia Nájera de Ruiz, sus hijos Antonio Ruiz Nájera y Jorge Alejandro Ruiz Nájera, además de 4 nietos y sus dos nueras. Al historiador originario de Santander España y que tenía 79 años de edad le realizarán sus honras fúnebres en Recinto de la Oración a partir de este jueves 11 de junio a partir de las 10 de la mañana.
Entre las últimas actividades que realizó se encuentra la organización del acto cívico “Aniversario de la Toma de los Territorios por Juan de Oñate” el 30 de abril del año en curso.