Los siameses nacidos en el Hospital General de Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Juárez, murieron el domingo por la tarde, según lo confirmó Jesús Martín Urrutia Maldonado, director de esta clínica.
El médico indicó que por el momento se desconoce la causa de muerte de los mellizos, por lo cual se deberán investigar los antecedentes del expediente del bebé para determinar cuál fue el motivo del deceso.
“Este tipo de casos tienen anomalías estructurales que derivan en anomalías funcionales, como cualquier otro tipo de casos se le dio el soporte y se estuvo protocolizando para delimitar cuánta estructura y cuánta funcionalidad estaba comprometida”.
Por otra parte puntualizó que el IMSS no detectó el estado en que se encontraban los siameses ya que este tipo de situaciones se detectan en el segundo nivel de atención médica, el cual recibió la madre en un consultorio privado.
También afirmó que los porcentajes de sobrevivencia en este tipo de casos son muy bajos, “en la ciencia médica el más reciente caso en efecto de corroborar, fue viable solamente de tres a cinco días”.