Faltan camiones en la ciudad; algunos no salieron por falta de refacciones

Noticias de Chihuahua.-

Debido a falta de refacciones para atender las necesidades más básicas de los camiones que surten las rutas alimentadoras de la ciudad, esta mañana salieron a trabajar pocas unidades, por lo que las paradas donde se abordan se encuentran abarrotadas de usuarios.

Tal es el caso de la ruta Riberas del Sacramento, en la que comúnmente circulan 14 unidades y hoy sólo fue posible echar a andar 4. “Mi camión no salió esta mañana por falta de balatas y retenes”, dijo uno de los choferes al ser entrevistado.

Así pues, se menciona que la razón es que los sindicatos/empresas que operan y mantienen dichos camiones se encuentran cortos de recursos económicos, debido a que la gran mayoría de los usuarios no pagan cuando hacen uso de la alimentadora, pues donde únicamente se ven obligados a hacerlo es en la ruta troncal del Vivebús.

Hasta el momento, se desconoce el número de unidades que se encuentran en circulación en otras rutas alimentadoras, pues este depende del mantenimiento que requieran, dado que algunas les falta aceite, balatas o ajustes mecánicos, por lo que se pide a la población tomar consideraciones al respecto y de ser posible anticipar su salida de casa para no llegar tarde a sus centros de trabajo.