Por segunda día consecutivo se reportaron negligencias en el sistema de transporte público, faltando de operar un total de sesenta rutas alimentadoras en el sector norte de la capital de Chihuahua, según detalló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán.
Ochoa Millán manifestó que estarán reuniéndose con concesionarios para analizar la situación que se está viviendo en cuanto a las rutas alimentadoras, misma que ha ocasionado hasta manifestación de usuarios y bloqueo de calles por la falta de un servicio útil.
Se detalló que la ausencia de camiones se debe a que faltan refacciones para reparaciones de las unidades, sin embargo el secretario manifestó que es responsabilidad de los concesionarios invertirle a las unidades que están prestando el servicio a los usuarios.
En días pasados se había anunciado por parte del Estado la adquisición de camiones para solventar la demanda que actualmente se tiene en cuanto al transporte, indicando que para este mes estarían adquiriendo los primeros camiones, por lo cual Ochoa Millán manifestó que se encuentran en proceso de compra.