Desde hace tres semanas la zona Centro se vistió de los colores propios de la temporada navideña, con las series de luces multicolores, las figuritas de diversos animalitos, pastores, casitas, arbolitos entre otras, para armar el tradicional nacimiento.
No pueden faltar en algunos puestos los Niño Dios e incluso algunas figuras de santos y la virgen de Guadalupe en distintos tamaños para las festividades que vienen por cierre de año.
Comerciantes están desde el día 11 de noviembre con la venta de todos estos artículos así como las nochebuenas que varían en tamaño y precios para que el hogar luzca acorde a la ocasión.
“Vamos a estar como hasta el 25 de diciembre con las figuras, ya después se vienen las ventas de lo que son los vestidos del Niño Dios, los acostamientos, las cunas y todo eso, ahorita están las figuras, el nacimiento completo deneuve piezas”, externó una de las comerciantes.
En relación a las figuritas, dijo “tengo de 40 centímetros y los más chiquitos que son de 5 centímetros. Tenemos como figura de barro de 5 pesos hasta 20 pesos, o los que son borregos, pastores, tenemos de 30, 60, 80 y hasta 150 y hasta 250 pesos”.
Entre las figuras que más busca la ciudadanía están lo que son los borregos, los pescados, los patos, los pastores para complementar el nacimiento, mismo que inicia con el pesebre y este tambien lo puede adquirir en el cruce de las calles Ramon Ortiz y La Paz, justo al exterior del Mercado Cuauhtémoc.








