Con base en los valores de la transparencia y la rendición de cuentas, el Ing. Rubén Pérez Gil, presidente del Consejo Local de Fechac en Cuauhtémoc, presentó ante el pleno del Consejo de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco Cuauhtémoc) el informe anual de actividades.
El ingeniero destacó que la inversión social durante 2014 fue de 6.6 millones de pesos, los cuales se enfocaron a 45 proyectos que contaron con la colaboración de 33 organizaciones, beneficiando a miles de familias chihuahuenses.
Asimismo, detalló que con ello se logró brindar apoyos reales que van desde la construcción de una clínica de la Cruz Roja en el Campo 101 hasta el sistema de transporte escolar que apoya a estudiantes que residen en Cusihuiriachi y el logro de instalaciones dignas para quienes tienen su hogar en un albergue, como La Gran Familia de Gregory y Vida 180 Santa Lucía.
El dirigente del consejo local en Cuauhtémoc informó que la inversión al modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) es permanente, con el objetivo de mantener el progreso integral de más de 600 niños.
Por último, comentó que en Fechac se continúa generando confianza a través de prácticas transparentes de rendición de cuentas y de la construcción de relaciones sólidas con socios como la Cámara Nacional de Comercio.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.