La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo una sentencia ejemplar de 80 años de prisión en contra de Christian Emmanuel B. Q., declarado culpable del feminicidio agravado de Sayra Esmeralda R. G. El fallo fue emitido por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron que el acusado privó de la vida a la víctima entre la medianoche y las 9:00 de la mañana del 30 de marzo de 2024. De acuerdo con las investigaciones, ambos mantenían una relación de concubinato y, tras cometer el crimen, el agresor trasladó el cuerpo a una brecha de terracería para prenderle fuego e intentar ocultar evidencias.
El hallazgo del cuerpo se registró el 2 de abril de 2024 en un predio desértico cercano a Samalayuca, cerca de la Termoeléctrica, determinándose que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. La identificación del responsable fue posible gracias a las cámaras de vigilancia de Plataforma Centinela.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión el 3 de abril de 2024, asegurando al imputado para que enfrentara el proceso penal por el delito de feminicidio agravado.
En la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal ordenó que Christian Emmanuel B. Q. cumpla su condena en el Centro de Reinserción Social número tres y fijó, además, el pago de 2 millones 236 mil pesos como reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.





