José Luis Salazar Vega, agradeció con una comida el apoyo brindado por médicos y familiares tras ser beneficiado con un trasplante de corazón hace ocho meses, el cual fue de los primeros en hacerse en Chihuahua.
El hombre de 50 años ya había sufrido por su enfermedad cardiaca y veía pocas posibilidades antes de la operación, pero gracias a una donante, quien presentó derrame cerebral y no sobrevivir, sirvió para que el señor pudiera seguir con vida y ahora lo agradece ampliamente.
Como invitado estuvo el doctor, Jesús Manuel Zavala Portillo, a quien agradeció ampliamente por haber sido el cirujano que lo operó, además del personal del Hospital Christus Mugerza, a los familias, al Gobierno del Estado por el apoyo económico para la intervención, así como amigos y familiares que estuvieron con él durante los momentos difíciles.
Según explican los especialistas y cardiólogos, una persona con trasplante de corazón tiene la más alta probabilidad de sobrevida, con un 100% el primer año y el 80% luego de cinco años; un paciente trasplantado puede tener una sobrevida de hasta 20 años.