El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, recibió a autoridades representantes de la Secretaria de Salud Federal, así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud para el inicio de los trabajos de formalización de la segunda etapa de trabajadores de los Servicios de Salud del estado.
El titular de la dependencia estatal, Hernández Flores, señaló que el pasado año 2014 gracias a las negociaciones por parte del Gobernador del Estado con la secretaria de salud federal y la contribución del sindicato de los trabajadores de servicios de salud, se llevó a cabo el primer acuerdo para formalizar a 915 trabajadores de los Servicios de Salud los cuales contaban solamente con un contrato eventual.
En esta segunda etapa se formalizará a una plantilla de entre 900 y 1000 personas, incrementando en esa proporción el presupuesto para cubrir dicha nomina proveniente del fondo de aportaciones para los servicios de salud (FASSA) del Ramo 33.
Además, indicó que para el próximo año 2016, se llevará a cabo la tercera etapa de este proceso de formalización o basificación que brindará a más trabajadores la estabilidad laboral que requerían.
Durante el evento de formalización, estuvieron presentes el representante del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Marco Antonio Oliver Burruel, así como el asesor de la Dirección General de Recursos Humanos Federal y la titular de Jurídico de la Secretaría de Salud Rosa Isela Gaytán Díaz.