El Poder Judicial de Chihuahua y el Tecnológico de Monterrey Campus Juárez, firmaron un convenio de colaboración para que el personal de esta institución se capaciten en materia de Desarrollo Humano.
Ana Cristina Flores Moreno, coordinadora del Programa de Desarrollo Humano y Profesional del Supremo Tribunal de Justicia, comentó que se realizarán conferencias por parte de ponentes de nivel nacional e internacional con temas de liderazgo que se extenderán también a cada una de las diferentes áreas del Poder Judicial.
Una de las prioridades de la institución Judicial es la implementación de estrategias que permitan impulsar el crecimiento personal y organizacional aunado a procesos de evaluación y análisis. Asimismo, generar un ambiente de compromiso, responsabilidad y productividad para transformar los procesos institucionales con un enfoque de desarrollo de una cultura de colaboración y efectividad entre el personal, que facilite la gestión del cambio, encaminándola hacia un futuro próspero.
Este proyecto nace de la ambición de progresar en la eficiencia del desempeño de la Institución y de la necesidad de mejorar la atención al ciudadano, optimizando la calidad de los procesos de impartición de justicia. Se implementará simultáneamente en Juárez y Chihuahua logrando impactar a en la primera fase a unos mil 994 empleados y empleadas del Poder Judicial.
Este proyecto asume específicamente los siguientes puntos:
-Crear un ambiente de confianza y apoyo al interior del Poder Judicial del Estado
– Desarrollar un ambiente en el que la autoridad de función y cambie por una autoridad basada en el conocimiento y la habilidad.
– Incrementar la responsabilidad individual y colectiva
La firma del convenio fue encabezada por el Magistrado Presidente del STJ, José Miguel Salcido; el Rector del ITESM zona Norte, Víctor Eduardo Gutiérrez y la coordinadora de la Mesa de Seguridad en ciudad Juárez, Alejandra de la Vega Arizpe.