Firmarán convenio para impedir que padres empeñen tablets

Noticias de Chihuahua.-

Ante la problemática a la que se enfrentaron las autoridades educativas con la venta de tabletas entregadas por el gobierno federal a estudiantes chihuahuenses, ahora se buscará evitar que éstas sean empeñadas.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD) estará signando un convenio con Nacional Monte de Piedad y Presta Pronto Casa de Empeño, para inhibir el empeño de los artículos.

Días después del inicio del ciclo escolar, padres de familia comenzaron a comercializar las herramientas educativas que se entregaron a alumnos de quinto grado, por lo que el último reporte que se anunció era de 19 tablets  extraviadas.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, señaló que la venta y la comercialización de estos aparatos está catalogada como un delito, por lo que sería la Fiscalía General la que investigaría los casos.

González Tachiquín manifestó que los casos ya se encontraban en manos de la Fiscalía, por lo que se exhortó a padres de familias a no caer en este ilícito y a la población en no adquirir las tabletas, debido a que su única función se encuentra enfocada en una herramienta de educación.

Aclaró que la inversión aproximada de las tabletas es de 150 millones de pesos, teniendo un valor de 2 mil pesos -aproximados- cada una y enfatizó en que las herramientas son totalmente identificables, por lo que debe de comprobarse la pertenecia o en caso conrario serían participes del delito.