El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que una vez concluido el periodo vacacional se realizará una prueba para determinar el grado de pureza de las metanfetaminas de cristal que han sido decomisadas en el estado.
Peniche Espejel indicó que la prueba se realizará en los laboratorios de la Procuraduría General de la República (PGR) no sólo con el fin de establecer el grado de pureza de cada decomiso, sino también para ayudar a definir la procedencia de la droga y la ruta que siguió antes de ingresar a Chihuahua.
El fiscal refirió que por el momento tienen información que el cristal que se comercializa en la entidad proviene principalmente de los estados de Michoacán y Jalisco e ingresa desde Sinaloa y Durango, sin embargo aún falta por definirse el camino preciso que sigue.
Finalmente, adelantó que durante los primeros días de enero se presentará una estadística completa sobre los aseguramientos realizados por la Fiscalía en los últimos tres meses del 2016, así como avances en las investigaciones en torno a hechos ligados al narcomenudeo.